El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, organismo autónomo dependiente del Excelentísimo Cabildo Insular de Lanzarote, ha culminado la limpieza del tramo urbano del barranco de Guacimeta, en Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote, con una inversión total de 31.927 euros.
El Vicepresidente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, don Domingo Cejas, visitó en compañía del concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, don Raúl de León, las zonas de actuación y recordó que el proyecto “ha sido ejecutado con la colaboración con el Ayuntamiento”, reiterando luego la importancia de que los cauces de la isla “estén en óptimas condiciones ya que este tipo de actuaciones minimizan los daños causados por los fenómenos meteorológicos adversos”. Agradeció también el trabajo ejecutado a través del Consejo Insular de Aguas, al que le reconoció su “responsabilidad y preocupación” por proyectos de este tipo.
Por su parte, el concejal, don Raúl de León, ha manifestado que las obras logran “prevenir incidencias en épocas de lluvia”, y recordó que el de Guacimeta es el barranco de mayor caudal de los que desembocan en Playa Honda.